Mientras mi viejo me ayudaba a estudiar toda la cosa americana y toda la cosa "conquista" salió el tema "argentina país europeo". Hablando de eso me fui de mambo y le dije lo que habíamos hablado en Cívica (racismo puro). Ok, si, le dije que todos los bolivianos, peruano, paraguayos, chinos, etc, viene a ocupar lugar y llenar nuestro país de pobreza.
Yo no puedo explicar con palabras la cara de mi papa. NO PUEDO. Me miro de una forma tal que me hizo sentir una mierda. Y me dijo algo como "ellos hacen el trabajo que todos nosotros no hacemos". Yo, obviamente avergonzada y :| (me va a pegar, me va a pegar) me quede esperando la cagada a pedos. Pero no. Me dijo que ellos justamente son todos los que laburan de albañiles (en ese momento pensé "y que te miran todo el orto" pero no lo dije), verduleros y mas cosas. Ellos justamente son los que hacen lo que los argentinos no. En pocas palabras, me cerro la boca.
Después me contó sobre todo ese puto imperio ingles dominante, que nos controla (y a todo el mundo) sin darnos cuenta. Me dijo que hace ciento y pico de años Inglaterra quería destruir la industria paraguaya (ya que estaba en gran crecimiento) y para eso le "preparo el terreno" a Argentina y Brasil para que les hagamos la guerra. En otras palabras, nos controlo y HICIMOS mierda a todos los paraguayos. Tanto que ni habían quedado casi hombres. A todo esto, mi cara :| y mi risa nerviosa.
Me siguió explicando historia, pero yo me sentía tan mierda que le dije "lo que te dije lo aprendí en Cívica". Y volvió el tema. En realidad no es que "lo aprendí en cívica", pero que mi profesora se ría y asienta la cabeza cada vez que le decían "negros de mierda, vienen a llenarnos de pobreza", te deja la idea de que eso es así. Entonces, o jamás hablan con padres (como el mío) de esto, o se bancan sentirse lo peor del mundo.
Jamás había sentido tanta vergüenza al hablar y escuchar lo que digo. Mi viejo me dijo las cosas de una forma tal que me sentí incomoda y avergonzada. Me abrió los ojos. Hay un imperio INGLES (dejense de joder, son el ombligo del mundo) y nosotros los argentinos somos unos vagos de mierda. Quizás el negro te roba con la pistolita o el machete (que palabra de vieja chota), pero el blanco elegantemente te caga y mata diez mil veces aun peor.
¿Por que hablo yo de esto en una entrada de mi blog? Porque mi viejo me abrió los ojos, y me pareció lo bastante interesante para que todos lo lean (ya que yo llevo el cartelito de FAIL en mi frente) y se den cuenta al menos de algo. A mi también me joden los extranjeros en mi país, sean chinos, yankees, bolivianos, peruanos o alemanes. Pero, ¿que seriamos sin el boliviano que nos vende la verdura y la fabrica? ¿sin el peruano que te hace la casa? N-A-D-A.
Papa te admiro. Gracias.
Peace&.
1 comentario:
Me gustó. Tenes mucha razón.
Un beso; te sigo leyendo.
Publicar un comentario